Nuestra verdad

 

Emprender como estilo de vida. Esa es nuestra verdad. Somos Citterio, una marca cordobesa de carteras, mochilas, accesorios y calzado que desde hace cinco años crecemos continuamente. ¿Nuestro material preferido? El cuero. Lo trabajamos en diferentes texturas y colores. Diseñamos y creamos productos de calidad y, sobre todo, funcionales. La idea es que duren muuuucho tiempo y que se puedan usar en cualquier momento y lugar. Somos emprendedores haciendo algo que nos gusta y nos apasiona. Vivimos de lo que amamos.

Nuestro equipo

Nuestro nombre

Tenemos que confesarte que Citterio no siempre fue Citterio. Nuestro emprendimiento empezó siendo “Almendra”, pero cuando quisimos patentar el nombre ya existía. Entonces nos inspiramos en el arquitecto italiano Antonio Citterio, reconocido por proyectos que sobrepasan la prueba del tiempo.

Nuestra historia

Todos tenemos algo que contar. Nuestra historia empieza en un curso de marroquinería allá por el 2013. Estudiábamos Diseño Industrial y hacer carteras era entonces un hobby de ratos libres.

Cuando empezamos solo hacíamos algunas pocas carteras por mes y salíamos a venderlas… ¡íbamos en busca de nuestras clientas!

En 2014 nació la marca y sumamos a Franco. También hicimos nuestro trabajo de tesis, ¡nos teníamos que recibir! Creamos una máquina para cortar planchas de cuero en tiras que un año después nos llegó en su versión industrial.

Nada nos impidió seguir creciendo. En 2016 nos llegó nuestro primer gran pedido de carteras, ¡eran muchas! Al principio dudamos, pero después dijimos que sí. ¡Adrenalina, emoción y mucho trabajo por hacer!

En 2018 sumamos una nueva línea de productos: Alter. Nos animamos a jugar con materiales sintéticos creando productos para las que no usan cuero.

Además la Municipalidad de Córdoba nos otorgó el Sello de Diseño Cordobés, un reconocimiento por la calidad de nuestros diseños. ¡Nos pusimos chochos!

Este año lanzamos nuestra primera línea de calzados de cuero con varios modelitos. ¡Seguimos haciendo crecer a Citterio!

No hay nada más lindo que ser emprendedor. Que las ideas vayan más allá de la mente. Citterio no es sólo eso que hacemos . Es parte de lo que somos.